Video/TCS.
Tal y como se muestran en las imágenes, el jinete iba realizando ciertas maniobras para agraciar a los espectadores que llegaron al desfile; sin embargo, de un momento a otro, el caballo se eleva en dos patas, pierde el equilibrio y cae (junto con la persona) en el pavimento.
Un golpe en seco. El jinete quedó tendido en el suelo, mientras el caballo, de una manera u otra, buscó recuperarse y levantarse, hasta conseguirlo. Sin embargo, en ese esfuerzo, también seguía peligrando la vida de la persona, porque el animal, en su desesperación, tiraba patadas.
Por supuesto, las personas que acompañaban el desfile, amigos del jinete, corrieron pronto a buscar recuperarle y separarlo de la zona donde el caballo se recuperaba. Sin levantarlo, debido a la caída, fue trasladado a otro lugar y luego llevado a un centro asistencial.
El hecho ocurrió en Mercedes Umaña, departamento de Usulután. Para fortuna del jinete, terminó con lesiones, más no de gravedad. Tanto la persona como el animal se encuentran bien.
Te podría interesar
¿Cómo se debe de preparar un jinete?
Según el portal web Complejo Deportivo, el jinete e instructor Juan Queipo de Llano, explicó algunas formas en las cuales debe de prepararse una persona, antes de montar un caballo.
Por ejemplo, en cuanto a la condición física, Queipo mencionó que es importante asegurar que no es un deporte, por ende, las personas que montan a caballo (como jinetes profesionales) no necesitan de un estiramiento previo, calentamiento o algo similar.
Según lo explicado, el jinete entrena con base a sus ubicaciones, desplazamientos, posiciones, gestos. Además, dentro de la práctica de la persona, existen algunas tomas de decisiones técnicas, en las cuales se puede llegar a conocer qué se hace con el cuerpo del caballo.
Dentro de esta práctica es necesario recordar, así lo dice Queipo, cuántas veces se debe de repetir el ejercicio, o cuándo ejercer presión al animal.
Te podría interesar: [Video] Así murió una turista tras caerle una estatua