25.6 C
El Salvador
lunes, 01 julio, 2024

[Video] Joven es atropellada tras huir de una jauría de perros

Un cámara de video seguridad registró el momento en que una joven es acechada por unos perros y, al tratar de huir, ocurrió algo inesperado.

Un video se ha hecho viral, donde una joven trata de huir de ser atacada por unos perros callejeros en la ciudad de Adana, Turquía.

A través de un video difundido por el medio turco, En son haber (en X), se observa cómo la chica iba con su celular en la mano, cuando de repente es acechada por los canes. Pero, al tratar de huir, fue embestida por un vehículo. Los lugareños auxiliaron a la joven, pero se desconoce su estado de salud.

Un suceso similar también ocurrió en marzo del presente año, donde un par de jóvenes estaban sentados en una banqueta. No obstante, de un momento a otro, son sorprendidos y atacados por una jauría de perros.

El violento y repentino ataque de los canes a dos jóvenes se dio en la calle Hidalgo, en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco en Metepec, Estado de México.

Video/TCS

Como se puede observar en las imágenes, las víctimas reaccionaron por instinto, levantándose de manera rápida por el miedo. Sin embargo, esto no fue lo más óptimo; ya que provocó que la jauría de perros fuera más agresiva.

También se aprecia como uno de ellos terminó prácticamente en paños menores, pues le destrozaron la ropa. Los animales llegaron a tal punto que lo tiraron al piso hasta arrastrarlo.

¿Cómo reaccionar ante posibles ataques de perros?

En una situación como esta, lo que jamás hay que hacer es pegar o golpear al perro, ya que esto solo provocará un aumento en la agresividad del animal. Los perros tienden a tener una mandíbula muy fuerte y, al morder, el intentar abrirla es «prácticamente imposible».

Actuar sobre sus fosas nasales con cualquier producto puede ser útil y una buena opción para tratar que el perro abra la boca. Si se puede prever que el ataque es inminente, la principal recomendación es generar movimiento con cualquier objeto que tengamos a mano, un bolso o una chaqueta, por ejemplo, para que cuando el animal se abalance a por ello, podamos desprendernos del objeto y logremos escapar.

Te podría interesar: Muere influencer rusa por tomar una fotografía en un acantilado

Últimas noticias