Zhang, un prometedor jugador del equipo nacional de bádminton de China, con tan solo 17 años de edad, falleció mientras disputaba un partido de los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton en la ciudad indonesa de Yogyakarta.
El trágico momento quedó registrado durante la transmisión, donde se puede observar como el joven colapsó repentinamente en la cancha. A pesar de los esfuerzos de rescate por parte del equipo chino y el personal médico, lamentablemente falleció en el hospital.
¡Atención! Estas imágenes pueden herir la sensibilidad, por lo que, se recomienda discreción:
Como se puede ver en el clip, el jugador empieza a convulsionar tras caer. Pese a ser atendido por las asistencias médicas, no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven.
Por su parte, la Federación Mundial de Bádminton ha expresado este lunes su condolencia por el triste suceso y la muerte del talento emergente del bádminton Zhang Zhijie. «Mostramos nuestras más profundas condolencias a sus familiares, compañeros, a toda a la Asociación China de Bádminton y a la comunidad china de bádminton», se puede leer en el comunicado.
El suceso ha generado críticas y debates en las redes sociales del gigante asiático, sobre la eficacia de la respuesta médica durante el evento. Espectadores y profesionales médicos han cuestionado la falta de uso de desfibriladores externos automáticos y la reanimación cardiopulmonar en el lugar.
Te podría interesar
Perfil del joven fallecido era un jugador promesa
Zhang, de solo 17 años, cumplió uno de sus sueños: ser seleccionado para el equipo juvenil nacional de China 2023.
El joven deportista, originario de Jiaxing, una provincia de Zhejiang, en China, logró numerosos títulos, incluyendo el campeonato individual masculino y el campeonato por equipos en el Grupo B de los campeonatos Juveniles de Bádminton 2023 y 2024 en China.
Te podría interesar: [Video] Cinco fallecidos tras explosión de cilindro de gas en Turquía