Con una extensión de casi ocho millas de este a oeste y con paredes de granito de más del doble de la altura del Empire State Building, el valle de Yosemite es una de las maravillas del mundo natural, en California, Estados Unidos.
En abril del presente año circuló el siguiente video, donde se observa cómo los rayos del sol golpean el agua en cascada de Yosemite, creando un fascinante espectro de colores, brindando un impresionante paisaje.
Video/TCS
Este Parque Nacional cuenta con más de 1,600 kilómetros de senderos, desde caminatas suaves hasta rutas más desafiantes, solo aptas para personas que aman la adrenalina.
Además, este lugar no es tan solo un gran valle, sino también es considerado como:
- Un santuario para la vista humana
- La fuerza del granito
- El poder de los glaciares
- La persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra.
Te podría interesar
Cascadas de Yosemite
Las Cascadas Yosemite (Yosemite Falls en inglés) son uno de los monumentos naturales más impresionantes que ver en el Parque Nacional Yosemite. Con una caída total de aproximadamente 739 metros, estas cataratas son una de las cascadas más altas de América del Norte.
Estas cascadas están compuestas por tres secciones distintas:
- Upper Yosemite Falls: la parte superior cae desde un acantilado aproximadamente 435 metros.
- Middle Falls: la parte intermedia no es tan visible debido a la vegetación que la rodea. Sin embargo, añade unos 206 metros adicionales al descenso total de las cataratas.
- Lower Falls: la parte inferior lleva el agua a través de una serie de rápidos y una caída final de unos 98 metros.
Te podría interesar: ¡Engañados toda la vida! No era cascada, era una tubería