Nuestro país tiene muchas cosas destacables. Prueba de ello son los parajes naturales que endulzan el territorio, y otros sitios de valor arqueológico, por ejemplo, Joya de Cerén y San Andrés. Y algunos más de importancia arquitectónica, como la iglesia.
Se sabe que todos los pueblos y países del mundo tienen su propia historia. Pero esto no solo implica hechos de relevancia histórica, que marcaron un antes y después en el rumbo de la nación, sino también todos los elementos materiales ligados a la identidad de los pueblos: las reliquias.
Cada uno tiene las suyas, en menor o mayor medida, y las construyen porque en el fondo necesitan de un emblema propio, que les pertenezca y los identifique ante ellos mismos y el mundo.
Unos tienen museos, otros coleccionan plazas, estatuas, construcciones, libros, y toda clase de vestigios que datan, en algunas ocasiones, de hace miles de años atrás.
Nuestro país, El Salvador, no ha sido la excepción. A pesar de contar con pocos años como nación soberana (200), el proceso de creación cultural simbólica no ha parado nunca. Gracias a ello, se han erigido varias estructuras, en el pasado, que representaron y marcaron a El Salvador de ese tiempo.
A continuación, se muestra un video de un antiguo templo de nuestro país:
Video/TCS
Como se ve en el metraje, que data de la década del 40, hay una interesante e imponente iglesia, la cual ya no existe.
¿Ubicación?
Los que cuenten menos años en la espalda, quizá no podrán deducir, ni siquiera imaginarse, dónde estaba ubicada, en qué año dejó de existir, y de qué época data.
Sin embargo, eso puede cambiar en los que han vivido más décadas, y quizá podrán situarse en algún momento o lugar del pasado que tenga que ver con la mítica construcción.
Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree?, ¿la recuerda? Si es así, ¿cuál era su locación y por qué desapareció?, ¿tiene fotos que compartir?
Déjenos su opinión en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/l1Up7XNIrR/
Te podría interesar: El tobogán gigante que fue una sensación en nuestro país