Video/TCS/Superluna
Sin lugar a dudas, por tercera noche consecutiva, la superluna azul ha iluminado el cielo de El Salvador, con su deslumbrante luz.
Una superluna puede verse hasta 30% más brillante y 14% más grande que una luna llena normal, según la NASA. Este efecto ocurre porque el satélite se ubica en su punto más cercano a la Tierra, en su órbita alrededor del Sol.
Es importante resaltar que el término “luna azul” no tiene nada que ver con el color, sino que se refiere a la tercera luna llena en una temporada astronómica de cuatro.
Esta noche, nuevamente, este fenómeno se podrá ver si las condiciones meteorológicas lo permiten. Ante este panorama, le brindamos las siguientes recomendaciones para observar la superluna:
- Revisa las condiciones meteorológicas de tu zona antes de comenzar la experiencia.
- Busca un lugar alejado de la contaminación lumínica.
- Asegúrate de contar con un campo de visión despejado: árboles o edificios podrían obstaculizar la contemplación.
- Lleva contigo, si quieres y es posible, unos prismáticos o un telescopio.
Te podría interesar
¿La superluna de color rojo?
En algunas partes de Reino Unido, la superluna ha adquirido una tonalidad rojiza. Según un artículo de la BBC, el color ha sido consecuencia del humo de incendios forestales en Norteamérica.
Cuando hay incendios forestales, el humo y las cenizas en suspensión en la atmósfera pueden dispersar la luz de una manera que afecta la percepción del color de la luna.
La luz azul es dispersada por las partículas más pequeñas, mientras que la luz roja y naranja, que tienen longitudes más largas, pueden pasar con mayor facilidad.
Las fechas de las siguientes superlunas del 2024 son las siguientes:
- 17 de septiembre
- 17 de octubre
- 15 de noviembre.
Te podría interesar: [Video] Moisés Urbina comparte el pronóstico del clima para las próximas horas