27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] La víspera de la celebración a la Virgen de Guadalupe

Año con año, cada 11 de diciembre, la feligresía católica se prepara para la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Cuando el mes de diciembre llega, para los católicos representa que llegará un día especial, en la cual honran a la Virgen de Guadalupe.

Además, un día antes del 12, muchas personas comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán. Te mostramos cómo se encuentra el ambiente en estos momentos.

Video/TCS.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, las personas ya se van acercando poco a poco a la Basílica de Guadalupe, para poder lograr llegar hasta la imagen que se encuentra en el altar y pedirle por ellos y su familia.

Esta tradición trae consigo diferentes actividades. A continuación te mostramos los horarios y cuáles serán aquellas en las que se puede participar:

  • 5:00 p. m. se realizará una procesión con la imagen de Virgen de Guadalupe, que saldrá desde la parroquia de los Santos Inocentes, en Antiguo Cuscatlán.
  • 7:00 p. m. luego de la procesión, se tendrá la celebración de la santa eucaristía, para continuar con la veneración.
  • 12 de la media noche, como parte de la tradición, se tendrá una serenata con mariachis, como parte culmen de dar la bienvenida al día de la Virgen de Guadalupe.

Párrocos de las diferentes iglesias hacen la invitación a las personas para que puedan llegar a realizar el recorrido desde la parroquia de los Santos Inocentes. Además, hacen el llamado para venerar a la Virgen con una tradición que refleja la devoción: vestirse con un traje típico de indígena, como lo refleja la historia de San Juan Diego.

Aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego

De acuerdo con los relatos tradicionales de la Iglesia Católica, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se apareció frente a Juan Diego, un habitante de origen indígena, por cuarta ocasión en el territorio que actualmente ocupa el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Según los relatos populares, Juan Diego se encontraba en búsqueda de alguien que pudiera ayudarlo para curar a su tío enfermo. Fue entonces que se encontró en el camino a la Virgen de Guadalupe, quien le dijo al hombre que su familiar ya se encontraba bien de salud.

El seminario religioso Desde la Fe indicó que, posteriormente, la Virgen María le pidió a Juan Diego que subiera a lo más alto del cerro del Tepeyac, a buscar algunas rosas, mismas que serían usadas como prueba de las apariciones.

Últimas noticias