Video / TCS.
La biosfera de la reserva del Chocó Andino en Ecuador, que cubre una extensa área de 278 mil hectáreas. Se ha convertido en un santuario natural de impresionante belleza y biodiversidad. Esta región alberga el 30% de las aves del país, consolidándose como un paraíso para los amantes de la ornitología.
De acuerdo con expertos, la mayor parte del territorio de esta biosfera está compuesta por remanentes de bosques andinos. Lo que contribuye a su riqueza ecológica y países. En total, se pueden encontrar alrededor de 700 especies de aves en esta zona. Asimismo, incluyendo algunas que fueron descubiertas hace tan solo trece años, destacando por su forma muy similar a otras especies.
Además, este santuario natural no solo es un refugio para la avifauna, sino que también representa un tesoro de biodiversidad que es vital para la conservación de los ecosistemas andinos. La protección y el estudio de esta biosfera son esenciales para mantener la riqueza natural de Ecuador y para la investigación científica a nivel mundial.
Una de las aves más raras está el Cephalopterus penduliger
Conocido como pájaro paraguas, longipéndulo en Ecuador, en Colombia de le llama paragüero del Pacífico, toropisco del Pacífico o también pájaro bolsón, pájaro toro, dungali o vaca de monte. Se distribuye por la pendiente del Pacífico desde el suroccidente de Colombia hasta la provincia El Oro en Ecuador. Es considerada como una especie con un alto nivel de endemismo y restringida en la zona biogeográfica del Chocó.
Te podría interesar: [Video] Langostas invaden la ciudad Córdoba, Argentina