30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

[Video] Las huellas de la tormenta en Santa Ana

Te mostramos cuáles han sido las huellas provocadas por las tormentas del pasado fin de semana en Santa Ana, para dos ubicaciones diferentes.

A pesar de que la alegría es el objetivo fundamental de un circo, para los que participan en él, deben de aplicar la frase «el show debe continuar». Las lluvias en Santa Ana les ha arrebatado el sustento que día a día ganan con cada espectáculo para las personas.

Le mostramos cómo una grabación permitió observar las afectaciones en el momento justo en el que la lluvia arrasaba con todo lo que se encontraba a su paso.

Walter Recinos, uno de los actores y afectado por lo que sucedió, relata todo lo que tuvieron que pasar por, al menos, 25 minutos de intensa lluvia.

Video/TCS.

Como parte de las pérdidas, afirmó que había luces de colores y blancas, así como una buena parte del escenario quedó totalmente destruida. Las ráfagas no perdonaron. Lograron retirar las estacas y fajas que se encontraban incrustadas en la tierra.

De igual manera, Recinos mencionó que no solo se ubica un negocio, sino que, para ellos, el espacio es su vivienda donde 12 miembros de la familia (esposa, hijos y nietos) viven en ese mismo lugar.

Te podría interesar: Más de 100 familias son las afectadas por el incremento del oleaje

Otras afectaciones por las lluvias en Santa Ana

Sin embargo, este no es el único caso que ha implicado peligro y temor. Las lluvias también han llegado a que los residentes de la colonia Montreal. Hasta el momento, son tres familias las que se han pronunciado, pero no dudan que próximamente sean más los que se unan a la problemática.

Óscar Rosales mencionó que no es algo que ocurre este año, sino que viene de tiempo atrás. Las inundaciones en la zona donde vive han llegado a cubrir buena parte de sus viviendas, haciendo que pierdan las pertenencias de todas las casas afectadas.

Video/TCS.

Piden a las autoridades que les respondan para evitar que alguna tragedia pueda suceder, puesto que son niños y niñas las que también transitan por ambas zonas.

Últimas noticias