Un hecho bastante inusual se registró el pasado 17 de marzo, cuando un enorme oso negro quedó atrapado dentro de un vehículo en Dingmans Ferry, cerca de las Pocono Mountains en Pensilvania, Estados Unidos. Este episodio tomó por sorpresa a los dueños del automóvil, quienes se dieron cuenta de la presencia del animal luego de que escucharon fuertes ruidos.
Video/TCS.
Para poder liberar al enorme animal, fue necesaria la intervención de dos miembros del Equipo Policial de Fauna Silvestre. Los expertos abrieron la puerta del conductor y alejarse de inmediato para que este huyera de nuevo a su hábitat natural.
Tras la liberación, los propietarios examinaron el estado del carro y describieron que “dentro” estaba pegajoso. Además, una de las puertas quedó completamente destruida, al igual que uno de los espejos retrovisores.
Por su parte, el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió que este suceso ocurrió porque probablemente el oso despertó de su periodo de hibernación, pues, en esos momentos, buscan activamente alimentos y pueden ser atraídos por cualquier olor que se asocie con comida, incluso, algo tan insignificante como un chicle o una lata de soda vacía.
Ante ello, las autoridades recomiendan mantener los vehículos bloqueados y libres de cualquier tipo de alimento o basura que pueda atraer a estos animales.
Te podría interesar: [Video] Mujer pierde sus piernas tras ser arrollada por una retroexcavadora