18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

[Video] Lula da Silva anuncia un paquete de ayuda para Río Grande del Sol

Tras las devastadoras escenas de muertos, heridos e inundaciones en el sur de Brasil, el presidente Lula anunció paquetes de ayuda.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un paquete de ayuda de 9,800 millones de dólares para las zonas más afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones. La zona con mayor desastre que se tiene es Río del Sol, donde se reportan al menos 100 muertos, 347 heridos y 130 desaparecidos.

En conferencia de prensa, las autoridades del gobierno anunciaron una ayuda que busca auxiliar en medio del desastre a los habitantes fuertemente afectados en Río Grande del Sol. El drama que se vive es extremo, inclusive, es crítico para animales domésticos y de carga, por las fuertes inundaciones en la zona.

Una situación que sigue de cerca el mandatario de Brasil y que justo este día ante los medios de comunicación cuando comunicaba el financiamiento que otorgará; el mismo mandatario indicó que se mantiene pendiente incluso monitoreo de cerca la tragedia y rescate del caramelo, un caballo que era víctima de las inundaciones.

“Anoche me fui a dormir intranquilo, más allá de todo el dolor que vimos, con la imagen de un caballo encima de un techo. Y hoy me enteré de que lograron salvar al caballo Caramelo”, dijo en su cuenta de X, Lula.

Lula agradece respaldo del Congreso Nacional:

Tras el apoyo que ha dado el Congreso Nacional, el líder de Brasil agradeció la aprobación del proyecto legislativo y por recibir la medida provisional que garantizará ayudar a Río Grande del Sol.

A través de su cuenta X escribió: «Quiero agradecer al Congreso Nacional por su papel de apoyo en la aprobación del proyecto de decreto legislativo y, ahora, por recibir la medida provisional que garantizará R$ 50 mil millones para Rio Grande do Sul. También quiero agradecer al poder judicial.»

De esta manera inició la forma en la cual se estará llevando a cabo la ayuda a las diferentes zonas afectadas:

Fuente: Bruno KAIUCA / AFPTV / AFP.

Activan ayuda humanitaria

Desde ayer, llegaron a Rio Grande do Sul 25 toneladas de donaciones de manos del gobierno federal, a través de la Fuerza Aérea Brasileña.

Asimismo, medicamentos, purificadores de agua, canastas básicas, colchones y alimentos. “Uno de varios viajes que se realizarán para ayudar a la gente de Rio Grande do Sul. El trabajo continúa”, destacó el mandatario en un post de su cuenta oficial de X.

Te podría interesar: [Video] Iluminan estatua por víctimas de inundaciones en Brasil

Últimas noticias