Las fuertes lluvias y la humedad que se percibe en Honduras ya generan varias afectaciones entre la población, especialmente en la colonia Guillén, ubicada en la capital de Tegucigalpa. Aquí, en horas de la noche una iglesia católica colapsó parcialmente.
Algunos residentes de la zona explican que las intensas precipitaciones y la acumulación de agua ha llevado a que se colapse parte de la zona donde estaba cimentada la iglesia. La emergencia fue alertada a la Secretaría de Riesgos y Contingencia Nacionales (Copeco), y la Policía Municipal.
Activan emergencia tras derrumbe de iglesia católica:
Por el riesgo, las autoridades han restringido el área. Por su parte, el alcalde de la zona, Jorge Aldana agregó que se mantienen alerta sobre este caso.
“La falla en la colonia Guillén sigue activa y nos encontramos monitoreando y brindando atención en la zona. Nuestros esfuerzos siempre se realizan priorizando la vida de las personas.
El monitoreo y respuesta lo estamos realizando con responsabilidad y compromiso, no solo en la Guillén, también en otros puntos críticos de la ciudad que es altamente vulnerable”, dijo el edil en un post publicado en su cuenta de X.
¿Cómo continua el clima en esa zona?
El meteorólogo de Copeco, indica que, para este martes, persiste la influencia de una vaguada en superficie sobre el país que produce cielo nublado, lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas, los acumulados se esperan en sectores de las regiones del occidente, centro y oriente.
Te podría interesar: Mueren varios migrantes tras naufragio frente a las costas de Yemen