En San Salvador hay unos curiosos visitantes mapaches de cuatro patas que se han apoderado de la ciudad, específicamente en la Sexta Calle oriente o usualmente conocida como calle de La Amargura.
Ellos son intrépidos y entre los árboles ellos aparecen alrededor de las seis de la tarde, vecinos del lugar dicen que su estancia en ese lugar empezó alrededor de cuatro o cinco años. Estos son jóvenes y aseguran que sus padres al igual que ellos salen en busca de comida para sobrevivir.
Ellos suben de las riberas del río Acelhuate que está próximo del sitio, y al encontrar árboles en la zona ellos constantemente aparecen allí, su estancia es producto de que las personas les dan alimentos.
Los vecinos ya conocen la rutina de los mapaches que al momento de oscurecer ellos buscan alimento y ellos amablemente les dan pan para saciar su hambre, tímidamente toman la comida inclusive pareciera que se turnan, ya que no se deja ver por completo la manada, sin embargo, los lugareños aseguran que son alrededor de 10 a 12 animalitos.
¿Qué alimentos les dan a los mapaches?
Todos colaboran en darles frutas, concentrado y agua, pero coinciden en que esos no se pueden tocar, por el hecho de que pueden morderlos y generar algún tipo de enfermedad o lesión transmitida por ellos. Una postura que es reforzada por los expertos.
Para el biólogo, Rubén Sorto este fenómeno puede ser parte de que estos mamíferos están perdiendo su hábitat natural, lo que desencadena que estos invadan zonas urbanas como la de la calle de la Amargura.
Te podría interesar
Sin duda, en este lugar han encontrado un espacio para alimentarse y reproducirse. Es importante destacar que estos no son domésticos, por ello se debe tener cuidado al intentar un contacto físico se puede desencadenar conductas agresivas ya sea una mordida o arañazos.
Te podría interesar: [Video] Mapaches invaden la casa de una mujer que los alimentaba