La tarde del 1 de febrero, Toronto experimentó un hecho bastante curioso, al quedarse sin luz eléctrica por 3 horas consecutivas. El gran apagón ocasionó que alrededor de 7 mil personas quedaran completamente a oscuras y cuando la compañía emitió el comunicado al respecto, «Nuestro equipo está investigando para determinar la causa […]» escribieron inicialmente. Minutos más tarde, se publicó en forma de actualización que el causante de este corte eléctrico fue un mapache.
El mamífero se encontraba jugando entre el equipo eléctrico que abastece la zona situada a 2 kilómetros de la Torre Central de la ciudad. Según la compañía, los lugares afectados fueron las calles St. Clair Avenue West hasta Gerrard Street West, y de Avenue Road hasta Don Valley Parkway.
Por medio de las redes sociales, cientos de ciudadanos tomaron fotos y grabaron todo tipo de videos, mostrado a la ciudad completamente apagada. En estos se puede notar un poco de luz que proviene de edificios lejanos al lugar y uno que otro auto que pasa con luces altas cerca de las personas.
La inocente acción del mapache dejó en completo caos a la ciudad durante este periodo. Líneas de metro quedaron atascadas a medio recorrido y personas pasaron frío por la falta de calefacción en sus hogares. La emergencia más reportada en estas tres horas fueron elevadores atascados sin poder moverse.
Acerca de esto, el Servicio de bombero de Toronto escribió en su cuenta oficial de X lo siguiente: “Nuestros equipos están respondiendo a un mayor número de rescates en ascensores en estas áreas. Considere usar escaleras cuando no haya electricidad. Tenga en cuenta la seguridad contra incendios mientras Hydro trabaja para restaurar la energía.”.
Se restauró la luz, pero ¿logró el mapache sobrevivir?
Finalmente, y luego de una larga espera, la empresa volvió a recuperar la correcta conexión del equipo y la electricidad regresó. La ciudad tenía luz sin problema alguno alrededor de las 10:20 p. m. cuando el apagón había comenzado a las 7:20 p. m.
Al momento de restaurar la luz, Hydro Toronto, pidió a la población que reportara si no recibían electricidad en sus hogares para poder solucionarlo lo antes posible. Además, aunque la población mostrara más preocupación por el bienestar del animal causante de la desconexión, la compañía no confirmo si el mapache se encontraba o no con vida.
Te podría interesar: [Video] ¡Encuentran misteriosos restos de un barco del siglo XIX!