En Río Grande del Sur, Brasil, las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado al estado en los últimos días han dejado a varias personas fallecidas y desaparecidas. Actualmente, la cifra de personas fallecidas asciende a más de 100, de acuerdo con las autoridades del país.
Video / TCS.
La región brasileña de Río Grande del Sur enfrenta una situación devastadora, luego de ser azotada por el fenómeno natural que ha dejado a más de un millón de personas afectadas y ha provocado el desalojo de alrededor de 163 mil residentes, con cerca de 66 mil refugiados en albergues.
Como se observa en las imágenes, capturadas por cámaras satelitales de alta resolución, muestran la devastación sin precedentes causada por el desastre natural. A medida que las aguas inundan la región, los animales también sufren las consecuencias.
Sin embargo, entre las tragedias, surgen historias de esperanza, como la de animalitos rescatados de las inundaciones.
Mientras, los equipos de rescate trabajan para ayudar a las personas atrapadas en ese estado. Así mismo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó a través de su cuenta de X, sobre la entrega de ayuda en las regiones afectadas.
«Hoy llegarán 25 toneladas de donativos para Río Grande do Sul por más del gobierno federal, a través de la Fuerza Aérea Brasileña. Medicamentos, purificadores de agua, cestas básicas, colchones y alimentos».
Te podría interesar: [Video] ¿Serán señales divinas?