Conducir un vehículo o una motocicleta implica tener todos los sentidos puestos al volante, cualquier distracción, por mínima que sea, puede desencadenar un grave accidente de tránsito. Tal es el caso de un motociclista quien, por excesiva velocidad o de una manera imprudente, se accidentó.
Las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento en que el joven motociclista impactó contra un vehículo. El hecho ocurrió sobre la intersección de la avenida Las Camelias y la calle Los Abetos de la colonia San Francisco, en San Salvador.
No obstante, se observa que la persona que conduce un vehículo es una mujer, y se incorpora de manera dudosa a la vía, lo que, posiblemente, la víctima no visualizó el automóvil. No obstante, le compartimos el metraje y usted pueda identificar de quién es la responsabilidad.
Enfatizar que la conducción imprudente es una infracción de tránsito que a menudo se considera un delito menor. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar una multa, deportación, revocación de la libertad condicional y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Algunos ejemplos de imprudencia son:
- Realizar cruces indebidos
- Conducir a excesiva velocidad
- Pasarse el semáforo en rojo
- Maquillarse mientras conduce
- Hablar por teléfono o chatear mientras va manejando
- Entre otros.
Cifra de accidente por motociclista
De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reflejan que, para el medio de transporte que refiere a las motocicletas, la cantidad de accidentes viales en lo que va del año son de 1,495, de los cuales, 1,351 personas han resultado lesionadas y 217 fallecidas.
Te podría interesar: Capturan a 7 dirigentes de veteranos de guerra, presuntamente, por planear un atentado