El día de ayer, 14 de noviembre, una turista perdió la vida después de ser impactada por un rayo, mientras caminaba con su familia por una playa. El lamentable suceso ocurrió en las playas de Boquilla, ubicadas en las zonas de Cartagena, Colombia.
El hecho trágico quedó filmado en un video.
Video/TCS
Como se puede observar en las imágenes, la víctima fue impactada por la descarga eléctrica y se desploma sobre la arena inmediatamente.
La fémina fue trasladada al hospital más cercano, en donde ingresó con rapidez, por un paro cardiorrespiratorio. Minutos después fue declarada muerta por fulguración, término que es utilizado para indicar una descarga natural.
La fallecida fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años. Las respectivas autoridades hicieron un llamado para que los turistas no caminaran en la playa mientras exista alguna tormenta.
Un suceso similar ocurrió el pasado 18 de septiembre, en las playas de Aquila, Michoacán, México. Dos personas perdieron la vida tras ser impactadas por un rayo. El incidente también quedó registrado en un video.
Video/TCS
Como se observa en el siguiente clip, se logró capturar el instante exacto en el que ambas personas fueron impactados por el rayo, cayendo desplomados sobre la arena.
Recomendaciones para no ser impactados por un rayo
Según National Geographic, proporciona los siguientes consejos para poder resguardarse de los rayos, en diferentes ocasiones, como la lluvia o simplemente una tormenta eléctrica, situaciones en las cuales una persona puede correr el riesgo. Entre ellos están:
- Si está a la intemperie, busque refugio en un coche o en un edificio cuando comiencen los rayos o los truenos.
- Si está en casa, evite tomar baños o ducharse y lavar los platos. También debe evitar utilizar los teléfonos con línea de tierra, la televisión y otros aparatos que sean conductores de electricidad.
- Manténgase en el interior durante 30 minutos después de haber visto el último rayo o trueno. Hay personas que han sido alcanzadas por rayos procedentes de tormentas con su centro a 16 kilómetros de distancia.
- Buscar la seguridad de un vehículo o en el hogar
- Si le coge en el exterior lejos de un edificio o de un coche, manténgase alejado de las masas de agua y de los objetos altos como los árboles.
Te podría interesar: California se prepara para su primera tormenta invernal