Una mujer fue arrastrada por los vientos fuertes que están produciéndose en el territorio autónomo de Hong Kong, China, producto del tifón Saola, que azota la nación.
En el metraje, viralizado en las redes sociales, se puede observar cómo la chica cede ante la potencia ciclónica de los ventarrones, que la terminan desequilibrando e impactando de lleno contra el pavimento.
Esto habría ocurrido en Hong Kong. No se sabe más información de la mujer, o si experimento lesiones producto del accidente. Sin embargo, se alcanza a vislumbrar que se erige en pie luego de la estrepitosa caída.
Hong Kong ha emitido la alerta máxima por el tifón Saola, que impactó la ciudad el día viernes, dejando múltiples daños y árboles caídos en Hong Kong. Por ahora, el fenómeno ciclónico avanza por el sur de China mientras se debilita.
De supertifón fue degradado a tifón severo. El diario Schenzen había notificado que el tifón se movía hacia el noroeste de Hong Kong, a una velocidad de entre 10 y 15 kilómetros por hora.
La Administración Meteorológica de China había previsto que tocaría tierra en Guangdong, en algún momento, en las primeras horas de la mañana del 31 de agosto y de la mañana del 1 de septiembre. Hasta el momento en que se escribe esta nota, el tifón ha tocado tierra en la ciudad de Zhuhai, Guangdong.
Te podría interesar: [Video] Tifón Saola mantiene en emergencia a Hong Kong y China
Evacuación en Hong Kong
Previamente, las autoridades habían evacuado a más de 800,000 personas, devolvieron por su ruta a 80,000 barcos pesqueros, y cancelaron el inicio de clases en 13 ciudades, según recoge el medio France 24. En algunos puntos hubo ráfagas de hasta 210 kilómetros por hora.
Por el momento, no se registran fallecidos a causa de los estragos del fenómeno natural.
En redes también circularon videos de una parte de la costa del territorio autónomo, donde se pudo ver la entrada del tifón al territorio chino.