La sonda espacial Chang’e-6 despegó este martes desde la Luna, luego de recoger muestras de la cara oculta del satélite por primera vez en la historia, según un comunicado de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).
Video/TCS.
Las muestras recolectadas por la nave, que inició su viaje desde la Tierra el pasado 3 de mayo, quedaron almacenadas en un contenedor dentro de su módulo ascendente. Con esta histórica misión, China se convirtió en el primer país en extender su bandera en la cara oculta de la Luna, la cual mira de forma permanente en dirección opuesta del planeta Tierra.
Según los reportes del CNSA, la nave despegó y entró en órbita lunar a primeras horas de este martes (hora de Beijing), luego de recoger las muestras hace dos días. Ahora se espera que el viaje de regreso a la Tierra dure unas tres semanas, es decir, que se prevé que aterrice en la región china de Mongolia Interior aproximadamente el 25 de junio.
China avanza en la carrera espacial: muestras de la cara oculta de la Luna
El programa Chang’e recibe su nombre en honor a una diosa de las leyendas chinas, que se cree viven en la Luna. Dicho proyecto, inició con el lanzamiento de la primera sonda en 2007.
Durante los últimos años, China se ha centrado en invertir en su programa espacial y alcanzando hitos significativos y esperan seguir avanzando en esta tarea con nuevas misiones a medida que se acerca a su objetivo de enviar astronautas a la Luna en 2030.
Te podría interesar: Telescopio Hubble captó imágenes de una nueva galaxia