Video/TCS.
Aunque la comparación parezca extraño, pero cuando una persona cocina, bien dicen los cocineros que nada de los productos se debe de desperdiciar. Este mismo caso parece reflejarse en el dueño de un gato en los Estados Unidos, quien decidió recolectar los pelos de su gato.
Tal y como se puede observar en el video, este toma en sus manos a su gato y, en una pequeña jaula, llena con todos aquellos pelos que le quita a su mascota.
El momento es bastante gracioso, porque, mientras ambos caminan a dejar la jaula llena con los pelos del animal, este mismo se queda muy observante de lo que está haciendo su dueño, como que supiera lo que está ocurriendo y que es su misma pelusa.
De un momento a otro, y con medio ellos se dan la vuelta, los pájaros llegan y recolectan lo que su pico les permiten. En algunos casos, hasta han intentado formar su casa dentro de la misma jaula, a manera de que ya se convierta en esa guarida segura para los huevos y sus crías.
En este mismo video, se ve cómo un pequeño pájaro llega a realizar un pequeño masaje al felino, mientras este descansa tranquilamente. Cualquiera pudiera pensar que haría lo inverso, intentar comérselo, tal cual historia de Silvestre y Piolín, pero no es así.
El gato, inmune, deja que este tome de su cuerpo cualquier cantidad de pelo que guste con su pico, y pueda llevarlo hasta donde quiere construir su hogar.
Te podría interesar: Palisades Tahoe continua cerrado por la avalancha en California
Uso de pelos vivos para construir hogar por parte de los pájaros
Las últimas investigaciones han mostrado que, los pájaros no solo recolectan el pelo perdido que puedan encontrar entre los árboles o las calles, para poder crear el hogar, sino también de cuerpos vivos. El ornitólogo de la Universidad de Illinois, Henry Pollock se hizo esa pregunta un día.
Pollock y su equipo descubrieron que otras aves también tenían dicho comportamiento. De igual manera, las aves toman pelos de mapaches y zorros.