Video/TCS.
La expresión, «sálvese quien pueda», nunca tuvo tanto sentido como lo demuestra este video. Y es que, en el metraje, se puede observar cómo un rinoceronte recorre las calles de la capital de Nepal, tal cual fuese su ambiente natural.
Sin embargo, al verse rodeado de muchas personas, este opta por comenzar a atacar a quien se encontraba cerca o frente a él. Un motociclista fue el «sorteado», como se dice popularmente, a quien le asustó corriendo y atacándolo. Para suerte del conductor, pudo escapar.
Las autoridades lograron controlar la situación, y llevarlo a un lugar seguro para su hábitat. Nadie resultó lesionado, pero el susto nadie se lo quita.
Te podría interesar
Rinocerontes en Nepal, más común de lo que piensas
En el 2017, en la ciudad de Hetauda, Nepal, un rinoceronte salió a las calles y fue visto por las personas que se encontraban en la zona. Este tipo de casos no es tan extraño observarlos. En dicha ocasión, fueron tres personas las que resultaron lesionadas, llevando a ser intervenidos en los hospitales.
La filmación, por supuesto, terminó siendo viral y compartido por medio de las diferentes redes sociales, sobre todo en Youtube. Entre gritos y desesperación, hubo un par de motociclistas que pudieron escapar, sin embargo, otros no llevaron la misma suerte.
Aunque se mencionó que tres personas resultaron lesionadas, el medio local Daily Mail, afirmó que una persona falleció; información que nunca fue esclarecida hasta la fecha. Como este caso, así continúan presentándose eventos similares.
Características de un rinoceronte
Por si no lo sabía, cada 22 de septiembre es el Día Mundial del Rinoceronte, un animal que, a simple vista, impone respeto y temor al solo verlo. Te compartimos algunas curiosidades:
- Los rinocerontes llevan una alimentación herbívora.
- No tienen buena vista.
- La existencia del rinoceronte se remonta a la época del Eoceno (que se extiende desde hace 56 millones de años hasta casi 34 millones de años).
- Son de los animales que más furtivamente se cazan a nivel mundial.
- Se revuelcan como parte de su actividad la mayoría del tiempo.
- Pueden nadar.
Te podría interesar: [Video] ¡Y si me muevo, ¿me ve?!