Un bondadoso gesto fue el que tuvo un conductor que iba justo en medio del desierto cuando se encontró con un camello que yacía sobre la arena, al borde la carretera, a punto de desfallecer. Al observar esta escena, el hombre se compadeció del animal y detuvo su trayecto para darle un poco de agua que le ayudó a mitigar su cansancio.
Tal como se observa en las imágenes, el animal reaccionó favorablemente y de inmediato comenzó a beber de la botella que le ofreció el sujeto y se terminó el agua en tan solo unos pocos segundos. Hasta el momento, se desconoce en qué lugar del mundo ocurrió este hecho.
Es bien sabido que las especies que habitan el desierto tienen la capacidad de soportar las altas temperaturas y saben dónde encontrar agua y comida o incluso cómo acumularla. Sin embargo, no siempre es posible sobrevivir.
Este video se volvió viral y, hasta el momento, acumula 12 mil likes y más de 800,000 mil vistas. Por su parte, usuarios de redes sociales aplaudieron el amable gesto y escribieron comentarios como: “Viendo estas acciones me devuelven la fe en la humanidad”.
Te podría interesar: Camboya: Nacen 60 crías del casi extinto cocodrilo siamés
¿Cuáles son las características de un camello?
El dromedario o camello arábigo (es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae). Es similar al camello bactriano, del que se diferencia por su pelaje generalmente más corto, cuerpo menos robusto y presencia de una joroba en lugar de dos.
La longitud de su cuerpo es de 2.25 a 3.45 metros, la cola mide 55 centímetros, y el peso varía de 450 a 690 kilogramos. El color varía de café profundo a gris sucio.
Cabe destacar que, el dromedario puede soportar temperaturas extremas de frío y calor. Alcanza velocidades de 65 km por hora y puede transportar cargas de 170 Kg. Tiene buena vista y el sentido del olfato es extremadamente sensible.
Son capaces de soportar la sequía, pierden peso y fuerza si duran periodos largos sin tomar agua. Además, pueden obtener suficiente de este líquido de la vegetación del desierto y su organismo resistente hasta un periodo de pérdida de agua que signifique el 40% de su peso.