Un equipo de expedición submarina realizó una visita el histórico barco hundido del Titanic. Esta se realiza 14 años después desde la última vez que se visitó.
Durante la expedición, las personas pudieron encontrar varios objetos considerados como valiosos. Además, notaron un deterioro de la nave, la cual perdió parte de la barandilla de proa. Este era el escenario más icónico de la película, donde se recuerdan a los actores con los brazos abiertos en la punta del barco.
Los cambios más notables que se encuentra actualmente en el transatlántico naufragado, es el deterioro de la proa y el de las escaleras, donde se observa el mal estado.
RMS Titanic INc., la empresa encargada de la expedición, publicó en su sitio web una serie de imágenes sobre los hallazgos que ejecutaron durante la misión.
Video / TCS
Hallazgos del Titanic
La compañía también publicó los artefactos que encontraron, en donde explicaron esto.
“Se tomaron más de 2 millones de fotografías y se buscaron en innumerables artefactos para su posterior recuperación. En la parte superior de la lista de descubrimientos esperanzadores se encontraba una estatua de bronce de 60 cm de altura de la diosa romana Diana. Conocida como la Diana de Versalles, era la pieza central del Salón de primera clase y encarnaba el diseño para ciegos del Titanic”.
Te podría interesar
Con respecto a ello, el salón se abrió durante el hundimiento del Titanic y Diana fue arrojada al campo de escombros. En este ugar donde descansa desde hace más de un siglo. “Fue fotografiada una vez en 1986, pero una tradición de secretismo en torno al naufragio del Titanic aseguró que su ubicación permanecería desconocida”, detalló RMS Titanic INc.
Sin embargo, hasta que el socio de la expedición Titanic: Honorand Glory, “avistó lo que creyeron que era Diana en imágenes de una inmersión anterior del RMST y le pasó una zona de búsqueda aproximada a nuestro equipo de la expedición”.
Te podría interesar: [Video] ¿Paranormal? Misteriosa esfera de luz «se transforma» en dos niños