28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

[Video] ¿Para la edad no hay récords o, cómo es?

¡Increíble! Y es que no existe un mejor calificativo para una mujer que logró establecer un récord mundial, tras lanzarse de un paracaídas a la edad de 104 años. Con ello, por supuesto, se convierte en la persona más longeva en realizar este acto de valentía y adrenalina.

Video/TCS.

Tal y como se puede apreciar en la imagen, la anciana, con mucho valor y fuerza, se tira (junto a un instructor) del avión que los lleva hasta una altura de más de 13,000 metros de altura. Y, por supuesto, para que no dijeran que era una mentira, llevaban una cámara que les iba grabando en el momento de la caída.

Ella fue identificada como Dorothy Hoffner, quien asistió al evento llamado «Chicago Tribune», donde varias personas se lanzan del paracaídas para vivir una experiencia así. Si miramos fijamente al video, su rostro se mira emocionado por lo que estaba viviendo.

En el evento, Hoffer mencionó que la edad no es un límite, sino solo un número. Por supuesto, no es la primera vez que lo hace. La primera vez que lo realizó fue cuando tenía 100 años. En dicha ocasión, el salto fue sola (sin ninguna ayuda) y a una altura de 13,500 metros.

Breve biografía y fecha del salto

Su salto habría ocurrido el pasado 1 de octubre, tras salir (con permiso) del el centro para personas mayores Brookdale Lake View de Chicago, en Estados Unidos. Desde ahí, junto a su instructor, Derek Baxter, se dirigieron al llamado Skydive Chicago, donde abandonó su bastón y lo cambió por una avioneta que le conduciría hasta el lugar del salto.

Ella nació en 1918. Antes de su salto, el récord lo ostentaba una persona con 103 años de edad. Hoffner, un poco molesta e intrigada, se sintió sorprendida por tanta gente que le buscó luego del salto, sin embargo, ella respondió mencionando que solo se fijan en su edad.

Nunca tuvo hijos, ni se casó. En otras ocasiones, ha asegurado que eso le brindó mayor libertad para poder experimentar en la vida diferentes emociones y disfrutar de todo lo que el país le ofreció.

Y como reza el refrán «Para los récords no hay edad», este es un ejemplo de ello.

Te podría interesar: [Video] Motociclistas en apuros por inundaciones

Últimas noticias