Una mujer de 72 años, identificada como Victorina Ferreira, sufrió el ataque de sus propios perros, seis caninos, presuntamente de la raza bulldog. Este hecho se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Nicolás Argüello, del barrio Gral. Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.
Luego de esto, la mujer fue auxiliada por bomberos voluntarios, quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. En el centro asistencial, Ferreira fue sometida a una cirugía, debido a que presentaba heridas de consideración en las piernas.
Video/TCS.
Lo que se sabe de este caso es que la anciana se encontraba sola en su vivienda, cuando uno de sus perros la atacó haciendo que cayera en el suelo; una vez ahí, fue cuando los otros cinco caninos se abalanzaron sobre ella y le provocaron severas heridas.
Los propios vecinos de la víctima se encargaron de avisar a las autoridades después de escuchar fuertes gritos de la mujer, quien anteriormente ya había sido atacada por sus mascotas. Aunque, de momento, se desconoce cuál fue la razón para que los animales reaccionaran de esta forma.
Te podría interesar: [Video] Detienen a estudiante que golpeó a maestra en plena clase
¿Qué hacer ante posibles ataques de perros?
En una situación como esta, lo que nunca hay que hacer es golpear al animal, puesto solo hará que aumente su agresividad. Los perros se caracterizan por tener una mandíbula muy fuerte y, al morder, el intentar abrirla es «prácticamente imposible».
Ante ello, actuar sobre sus fosas nasales con cualquier producto puede ser útil y una buena opción para tratar que el perro abra la boca. Si se puede prever que el ataque es inminente, la principal recomendación es generar movimiento con cualquier objeto que tenga a la mano, por ejemplo: un bolso o una chaqueta. De esta forma, cuando el animal se abalance sobre el elemento para poder desprenderse de él y escapar.
Te podría interesar: [Video] ¡Insólito! Mujer llevó el cadáver de su tío para retirar un préstamo