23.4 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

[Video] Peculiar forma de protestar en Francia

Un grupo de personas que representan al sector de la agricultura en Francia, han salido a protestar de una manera fuera de lo normal.

En cualquier parte del mundo, se tiene el derecho a protestar libremente, sin ningún problema, siempre y cuando no trasgreda la paz de las demás personas o incite a violencia, ya que se consideran un desorden público. Por lo regular, pancartas y parlantes son utilizados por los manifestantes.

Sin embargo, en Francia, un grupo de personas que representan al sector agricultor han tomado sus herramientas de trabajo para realizar una protesta, por estar en contra de la reciente política agrícola. Estas se realizaron en Digne-les-Bains, la capital del departamento de Alpes de Alta Provenza.

A través de redes sociales se han difundido unos videos, donde se observan como la maquinaria, que a diario utilizan para desempeñar su trabajo, ahora son el mecanismo para realizar serias manifestaciones frente a las sedes gubernamentales.

También, tal y como se observa en las imágenes que circulan, fuertes cantidades de estiércol son lanzadas a las puertas o fachadas de los edificios.

Te podría interesar: ¡Extraordinario! Hermoso arcoíris adornó el cielo en Italia

Protestar, una forma de ser escuchados

Hasta este momento, se conoce que entre los sindicatos que se encuentran detrás de estas acciones es la llamada Federación Regional de Sindicatos de Agricultores Paca (FRSA, por sus siglas en francés).

El pasado 16 de noviembre emitieron un comunicado al Gobierno, con la intención que tome en cuenta las prácticas que hasta la fecha se han realizado con referencia a la reincorporación del Glifosato. Parte del comunicado se puede leer:

«La FNSEA acoge con satisfacción la decisión de la comisión que optó por respetar la ciencia basándose en el dictamen de la EFSA. Compensó la incapacidad y la falta de coraje político de los Estados miembros para encontrar una mayoría cualificada en una cuestión que demasiados actores políticos y asociativos querían transformar en un marcador de transición ecológica.»

Luego de las reuniones concertadas en las últimas fechas, desde el pasado 21 de noviembre, las manifestaciones no se han hecho esperar, y cada vez se han intensificado cada vez más, tal y como se muestra en el video.

Asimismo, el reclamo principal es que no se tengan las condiciones adecuadas para poder desempeñar su trabajo, mejor calidad de trabajo, así como de sus ingresos. De igual manera, exigen:

  • Diferencias de regulaciones en comparación a otros países europeos
  • Trámites administrativos
  • Reducción de impuestos
  • Prevalecer control y los daños a la fauna

Últimas noticias