En Río de Janeiro, una joven paseaba tranquilamente a su mascota cuando, de repente, apareció otro perro de raza pitbull que terminó arrastrando a su dueña con tal de atacar al otro canino.
El momento quedó registrado en un video, donde se observa cómo el pitbull aparece casi de la nada y, debido a la fuerza con la que arrastró a su dueña, esta cayó bruscamente sobre el asfalto. De inmediato, el perro intentó abalanzarse sobre la otra mascota.
Por fortuna, la propietaria logró levantarse del suelo a tiempo y luchó por evitar el ataque. No se conoce la fecha exacta en que se registró este hecho que ha hecho viral, llamando la atención de varios usuarios de redes sociales.
En este caso, el ataque pudo evitarse oportunamente; sin embargo, no ocurrió lo mismo en septiembre del año pasado, cuando un perro de la misma raza atacó a un niño de dos años, provocándole graves heridas que le causaron la muerte.
¿Son los perros pitbull agresivos por naturaleza?
Por lo general, muchas personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que se ven envueltos en agresiones frente a otras razas, e incluso contra seres humanos.
No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, México.
Los expertos detallan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños. Al contrario, con una buena educación, el perro puede ser manso y cariñoso.
Te podría interesar: [Video] Paracaidista perdió la vida tras saltar desde un edificio en Tailandia