A través de redes sociales, se difundió el momento exacto en el que un perro de raza pitbull atacó a cinco personas en un condominio residencial Vila Mariana, del bario Vila Olímpia, que pertenece al municipio de Feira de Santana, Brasil.
Según reportes de medios internacionales, este hecho se registró el pasado 13 de julio y, tal como se observa en las imágenes, el can hirió a niños, jóvenes e incluso al portero del condominio, quien fue el primero en sufrir el ataque.
De acuerdo con lo que logra observarse en el video, el animal se abalanzó contra el vigilante e incluso otro hombre intentó ayudarlo, pero la víctima ya tenía lesiones en varias partes de su cuerpo.
Otro clip se desarrolla en una zona de jardines, en ese sitio el can atacó a otras personas que gritan y corren desesperadas para evitar ser alcanzadas por el temido animal.
Hace unos meses se registró otro hecho similar, siempre en Brasil, específicamente en Río de Janeiro, donde una joven paseaba tranquilamente a su mascota cuando, de repente, apareció otro perro de raza pitbull que terminó arrastrando a su dueña con tal de atacar al otro canino.
El momento quedó registrado en un video, y en él se ve cómo el pitbull aparece casi de la nada y, debido a la fuerza con la que arrastró a su dueña, esta cayó bruscamente sobre el asfalto. De inmediato, el perro intentó abalanzarse sobre la otra mascota.
Te podría interesar: [Video] ¡La adrenalina se apoderó de las pantallas!
Por fortuna, la propietaria logró levantarse del suelo a tiempo y luchó por evitar el ataque.
¿Son los perros pitbull agresivos por naturaleza?
Por lo general, muchas personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que se ven envueltos en agresiones frente a otras razas, e incluso contra seres humanos.
No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los expertos detallan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños. Al contrario, con una buena educación, el perro puede ser manso y cariñoso.