Minutos llenos de drama y angustia son los que experimentaron un piloto y una pasajera, cuando la avioneta en la que se transportaban tuvo sufrió problemas técnicos que obligaron al aviador a realizar un aterrizaje emergencia para evitar una tragedia.
Las imágenes del momento exacto quedaron grabadas y en ellas se aprecia que, de un momento a otro, la aeronave pierde potencia y comienza a volar a una altura muy baja, casi rozando los techos de algunas viviendas, así como las copas de los árboles.
Video/TCS.
De acuerdo con reportes de CNN, este incidente de la avioneta Cessna fue durante un vuelo el domingo en el Aeropuerto de Bankstown en Sídney, Australia. Ante los aparentes problemas en el motor, el piloto optó por hacer una llamada de socorro para ejecutar un descenso forzoso.
El piloto, identificado como Jake Swanepoel, logró controlar la situación extrema antes que de que ocurriera una tragedia. «Rozamos los árboles y conseguimos pasar por encima del hangar», declaró a un medio local.
Afortunadamente, el experto, con 30 años de práctica en la aviación, consiguió aterrizar el avión en una calle de rodaje del aeropuerto, donde patinó por varios segundos hasta detenerse sobre su parte inferior. Gracias a la oportuna acción del piloto, tanto él como su acompañante resultaron ilesos.
De momento, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte informó que están recabando información sobre el aterrizaje antes de decidir si se inicia una investigación formal sobre los hechos.
Te podría interesar: [Video] ¡De terror! Tiburón ataca a un pescador en Hawái