En el estado de Michigan, Estados Unidos, un niño de 12 años se robó un montacargas y se subió para dar un peligroso recorrido. El hecho generó una persecución policial que se prolongó durante más de una hora.
Video TCS.
Según el comunicado de la Policía, luego de la investigación preliminar, los agentes descubrieron que el menor pudo encender el tractor porque la llave se encontraba escondida dentro de la cabina y frente a la escuela.
Las autoridades recibieron la llamada a las 18:45 de la tarde (hora local). Luego de un aviso que el niño estaba intentando robar el montacargas y llegaron a la escuela.
Tres minutos después lograron localizar el montacarga e iniciaron la persecución a una velocidad entre 24 y 32 km/h con las luces de emergencia y sirenas.
Durante la persecución el menor daño 10 coches. Luego de media hora, la policía tuvo que ser sustituida por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Washtenaw, ya que el menor condujo más allá de los límites de la ciudad.
El menor pudo ser detenido alrededor de las 20:00 y fue puesto bajo custodia. «Fue una situación muy peligrosa que fácilmente podría haber terminado con lesiones graves. El incidente sigue siendo una investigación criminal activa y en curso», indicó la Policía.
Te podría interesar: Fuerte explosión deja tres muertos y un herido en Ohio