Video/TCS.
A pesar de que en algunas zonas la lluvia ha sido de moderada a fuerte intensidad, también se encuentran lugares donde, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), bajo el monitoreo de Protección Civil, se registran con intensidad de leves a moderadas.
Uno de estos casos es la colonia Nicaragua, en San Salvador, donde, a pesar de que no ha existido lluvias de fuerte intensidad, sí ha sido copiosa y constante, lo que la afluencia del río El Garrobo, ha llevado a la preocupación de los habitantes de la zona.
En años anteriores este sector ha sido símbolo de catástrofes, debido a que, los mismos residentes han expresado que cuando la crecida del río aumenta, llega a romper los barandales del puente y, en ocasiones, a derribarlos, lo que lleva a perder la conexión entre colonias alrededor.
Piden y hacen el llamado a las autoridades para que puedan seguir monitoreando la zona, y prever cualquier estrago que ponga en peligro la vida de las personas.
Te podría interesar: [Video] Intensa lluvia en isla Corral de Mulas, Usulután
Protección Civil reporta lluvias
Por medio de la cuenta X, Protección Civil continúan reportando lluvias en diversos puntos del país. Sobre el final de la 25 avenida Norte, se registra en leve intensidad.
Panorama similar se encuentra en la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del cantón La Aldeita, Tejutla, Chalatenango.
El monitoreo también está fijado en la comunidad Tutunichapa 4, San Salvador, donde, hasta este momento, el río se mantiene con normalidad.