En las redes sociales se ha viralizado un impresionante rescate realizado por parte de Bomberos en Italia. Se trata del auxilio de un turista de 45 años, que fue extraído desde el sexto anillo de la Torre Inclinada de Pisa, en Italia.
En un video, difundido por la misma entidad, se indicó que, para el rescate de la persona, se utilizó una grúa para bajarlo en una camilla. Tras su rescate, ellos facilitaron que se le diera atención médica.
Te podría interesar
¿Por qué se rescató al turista con la ayuda de una grúa?
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el viajero (de 45 años) sufrió una emergencia médica, justo cuando él estaba en el sexto anillo de la torre inclinada de Pisa. No se indicó exactamente a qué se debió su complicación, pero sí fue necesario el uso de camilla y grúa para casarlo de inmediato.
Cientos de turistas curiosos fueron testigos del salvamento de gran altura. Sin duda fue una experiencia aterradora, ya que su momento de relajación y viaje terminó en un rescate como de película, en donde su vida sin duda estaba en peligro.
Torre Inclinada de Pisa
- La Torre de Pisa conocida en italiano como la “Torre Pendente di Pisa”
- Se encuentra en la ciudad de Pisa, en la Plaza del Duomo de Pisa conocida como “Piazza dei Miracoli”.
- Empezó a inclinarse cuando inició su construcción en 1,173. Mide 55,86 metros de altura con un peso estimado de 14.700 toneladas y una inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.
En 1987, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el conjunto patrimonial de la plaza del Duomo. En 1990 cerró sus puertas al público como medida de seguridad y después de varios trabajos de restructuración, el 16 de junio de 2001 abrió nuevamente sus puertas.
Te podría interesar: Protesta de pilotos paraliza vuelos en Argentina