En horas de la madrugada, un insólito caso ocurrió, cuando una patrulla policial identificó en la Villa La Lonja, un reconocido barrio popular en la capital de Córdoba, Argentina, a un bebé que gateaba solo en la calle.
Tras verificar que era un menor de edad, los agentes que se mantenían en el control y patrullando la zona, corrieron al auxilio del menor y con ello, ponerlo a salvo. En ese rescate, los policías garantizaron su seguridad y protección. Incluyendo el abrigo de una manta, ya que por la hora el lugar, era un poco helado para el pequeño.
Para entregar al menor a sus padres, los agentes contaron con el apoyo de los vecinos para localizar con la madre. Los reportes preliminares indicaron que la progenitora es una joven de 24 años que reside en la zona.
¿Por qué se dio este caso?
Este caso fue identificado por las cámaras de videovigilancia del 911 y ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada (hora local). En la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro. En el video difundido se muestra que:
El menor, pese a que gateaba sin la supervisión de un adulto, se le ve resguardado por su mascota; sin duda, estaba encargado del cuidado del pequeño.
Video/TCS
¿Cómo se escapó el bebé de la casa?
“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, dice parte de las declaraciones del subcomisario, Ariel Britos.
Te podría interesar: Capturan a la «bebé reno venezolana»: Rebeca García