Video TCS.
Ayer, la policía ucraniana logró rescatar con vida a una mujer que había quedado atrapada bajo los escombros en Kramatorsk, Ucrania, luego de un bombardeo por parte de las tropas rusas.
Según las autoridades, dos personas murieron y dos más resultaron heridas producto del ataque en la madrugada. Además, de una tercera víctima mortal en Kostiantinivka.
Según informó el jefe de la Administración Militar de Donestk, Pavlo Kirilenko, los ataques se registraron a las 5 de la madrugada. También informaron que las tropas rusas utilizaron misiles para realizar los ataques.
«Cohetes disparados con lanzamisiles alcanzaron zonas civiles y han causado daños significativos», dijo el jefe militar de Donetsk.
Más ataques en Ucrania
El pasado 13 de junio, las autoridades de Ucrania anunciaron que, al menos, 11 personas fallecieron en otro ataque ruso contra la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania.
De acuerdo con el gobierno, las muertes son producto de un misil que impactó en un edificio de departamentos. La ciudad, situada en la región de Dnipropetrovsk (centro-este), fue víctima de un “ataque masivo de misiles” que alcanzó varios sitios como infraestructura habitacional, según lo indicaban los reportes.
Días antes, Ucrania reportó también ataques nocturnos en Járkov (noreste) y Kiev. Donde se espera la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.
En Kiev, la administración militar informó que los bombardeos nocturnos con “misiles cruceros”, aunque aseguró que “todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente”.
Por su parte, el alcalde de Járkov (noreste), Igor Terejov, reportó un ataque de drones “contra infraestructuras civiles” y que resultaron dañados un hangar y las instalaciones de una empresa.
Te podría interesar: Acusan a Corea del norte de lanzar dos misiles balísticos