Un terrible accidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando una grúa del puente en construcción del Tren Interurbano de México – Toluca, colapsó. El accidente ocurrió en el segmento que conecta con el tramo Presa Tacubaya con la terminal Observatorio.
Los reportes de las autoridades de esa región indicaron que el accidente ocurrió a la altura de la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía de Álvaro Obregón. Medios locales puntean que sobre este caso ya se contabilizan cinco percances en la obra en lo que va del año.
Video: TCS
¿Cómo se desplomó la grúa del puente?
El suceso ocurrió alrededor de las 03:00 horas de la mañana, cuando la grúa lanzadora de trabes (de 200 metros de largo) colapsó en una sección crítica de la obra de infraestructura. Dicho proyecto, tiene como objetivo mejorar las conexiones, reduciendo los tiempos de traslado entre ambos puntos, la capital de México, con Toluca.
En un video publicado en las redes sociales, mostró el momento exacto en que la grúa se cae sobre los pilotes de la obra y las trabes que ya se habían instalado previamente. Por el tamaño, el impacto generó un fuerte estruendo que alarmó a los residentes aledaños.
En los reportes oficiales, la Secretaría de Obras y Servicios en un comunicado pequeño detalló:
“Que la maniobra del desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa que labora en la obra del Tren Urbano”, presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso. Pese a lo grave, la misma entidad aclaró que no hubo lesionados.
Te podría interesar: México: Explosión por acumulación de gas derrumba casa y deja heridos