El mal tiempo ha hecho de las suyas en Oklahoma, Estados Unidos, donde las intensas tormentas han estado acompañadas de notables cantidades de granizo, que dejaron daños materiales, principalmente en el área metropolitana del estado.
Tal como se logra apreciar en los videos que circulan a través de la red social X, varias casas de la zona presentaron afectaciones e incluso los vidrios de algunos vehículos terminaron rotos tras la caída de las bolas de hielo.
Video/TCS.
Un aspecto que llamó la atención de los residentes fue el tamaño bastante considerable del granizo que, en algunos casos, llegó a ser similar al de las pelotas de golf, según se pudo apreciar en redes sociales.
Además, desde la cuenta X de AccuWeather, se divulgaron las siguientes imágenes que dan cuenta del fenómeno que se vivió y hasta se puede escuchar el ruido que provoca la caída del granizo.
Te podría interesar: Quito decreta emergencia por incendios forestales
¿Por qué se generaron tormentas con granizo en Oklahoma?
Este tipo de fenómenos puede ocurrir en cualquier parte del mundo, en ese sentido, el Gobierno de México brinda una explicación sobre el mismo. Las autoridades señalan que:
“El granizo se forma dentro de nubes de tormenta (cummulonimbus), dónde las gotas de agua son impulsadas hacia zonas frías de la atmosfera y las congela, a su vez estas congelan a otras gotas, permitiendo que se aglutinen unas con otras y cuando se vuelven pesadas, y las corrientes de aire no las soportan, caen en forma de pedriscos”.
Por otro lado, advierten que el tamaño de las bolas varía, ya que depende de la cantidad de gotas que se puedan retener. Otra de sus características es la duración, pues suelen tener un desarrollo muy particular y puntual y, por ende, su duración frecuentemente es corta.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: «John volvió a convertirse en huracán y Helene podría ser categoría 3»: Moisés Urbina.