15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] ‘Sony’ es el gato «recluido» en el penal Áncon I» que se ha viralizado

'Sony' es el gato que ha cautivado en las redes sociales, luego de que se viralizara por salir en una requisa de un penal en Lima, Perú.

‘Sony’ es un pequeño gatito que se ha viralizado en las redes sociales, luego de que este felino apareciera en uno de los mega operativos realizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH) en el penal Ancón I (Piedras Gordas).

El pequeño gato, de color naranja, de siete meses, se robó el corazón de miles de personas, al aparecer en un video durante una fuerte requisa. Su momento de protagonismo fue cuando uno de los internos lo cargaba entre sus brazos.

Este hecho despertó la curiosidad de los internautas de TikTok y X, quienes cuestionaron sobre el paradero y bienestar del gato, pero la pregunta más importante fue, ¿qué hacía dentro del centro penitenciario?

Para sorpresa de muchos, el gato no era un delincuente como se punteaba en un principio, sino que habita en las inmediaciones del centro penitenciario, tiene una celda “exclusiva”, en la que come y duerme. Un lugar favorito al lado de una ventana y es muy querido por todos, tanto trabajadores como internos. Momentos que queda evidenciado en las requisas, cuando uno de ellos lo cargaba para seguir las órdenes de las autoridades.

@inpe_oficial

Respuesta a @pcar88 🐱Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I, se encuentra en perfecto estado. ✅ Presentamos a Sony, un gatito de 7 meses que tiene mucho por contar.🐾 #GatoDelPenal #Cat #Inpe #Cárcel #Viral

♬ sonido original – INPE Oficial

¿Por qué estaba en el penal el gato?

Su identidad se conoció después, cuando empleados del MINJUSDH contaron la historia de Sony historia a través de la cuenta de TikTok de la institución.

Este es también conocido como “El gato con botas de Ancón”. Cuenta con una celda en la que las autoridades le reservaron un “espacio exclusivo” para dormir y “otro” para desayunar. El curioso felino recorre a sus anchas las inmediaciones del centro penitenciario.

Empleados del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) compartieron a través de un TikTok algunos detalles de Sony. Interpretaron, como si el gato contara su historia, que no cometió ningún delito, además de robarse el corazón de las personas durante la última requisa.

Te podría interesar: Rusia: ¡Varios muertos tras caer un bus con pasajeros en un río!

Últimas noticias