Para la mayoría de las personas, la palabra «exorcismo» probablemente evoca imágenes de sacerdotes católicos (impulsados por el poder de Cristo, el viento de una fuente desconocida soplando, velas parpadeando a su alrededor) expulsando criaturas demoníacas y espíritus malignos de una persona o, en algunos casos, de un lugar.
Ha habido numerosos casos de la vida real en los que se han realizado exorcismos. En algunas ocasiones, el exorcismo se consideró exitoso, mientras que en otros hubo resultados trágicos, como el de Anneliese Michel.
Sin embargo, en nuestro país, presuntamente hubo un exorcismo el día martes 1 de octubre en el distrito de Santiago de María, del municipio de Usulután Norte.
Según testigos que transitaban por el tramo de la carretera entre Santiago de María y ciudad El Triunfo, observaron como una mujer estaba sangrando tras ser golpeada por un crucifijo.
Ante este panorama, tanto como el pastor José Raúl Hernández y un socorrista de Cruz Roja Salvadoreño fueron testigos de esta terrorífica escena.
Video/TCS
Te podría interesar
Casos famosos de exorcismo
Los exorcismos y los exorcistas incluso se han abierto camino en la cultura popular. Por ejemplo, en la película «El exorcista», de 1973, la actriz Linda Blair interpreta el papel de una niña poseída por el demonio Pazuzu. La película se inspiró en un libro basado en un exorcismo real ocurrido en 1949 a un niño conocido solo como “Roland Doe”.
Otro de los casos que también han llegado a la gran pantalla grande es el caso de Anneliese Michel, quien era una joven que vivió en Alemania en los años 1970. Creyendo que estaba poseída por demonios, su familia retiró sus tratamientos para la epilepsia y dos sacerdotes le realizaron una serie de exorcismos. Después de varios meses, murió por deshidratación y desnutrición severa.
Te podría interesar: ¡Habitantes de Usulután son atemorizados por la supuesta Llorona!