Según, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 180 mil personas por quemaduras, que frecuentemente ocurren en el hogar o lugares de trabajo.
Estas pueden ser clasificadas por grado. El primer grado afecta la capa externa de la piel, causan dolor y enrojecimiento e hinchazón. Para las de segundo grado, se indica que son aquellas que perjudican a la capa externa de la piel y, parte de la segunda capa, puede provocar inflamación u ampollas en la piel. Finalmente, las de tercer grado son las más perjudiciales, incluso, requieren de injertos para su curación.
Los especialistas mencionan que las causas más comunes son por líquidos calientes. Según estadísticas, se indica que un 70% son por este caso. La segunda causa es por juego directo o indirecto.
Video/TCS
Recomendaciones ante quemaduras
Ante una situación médica de este tipo, elementos de socorro dan algunas sugerencias que pueden aplicarse al paciente que sufre de una quemadura. Diego Gasca, jefe de Centro de Formación de Cruz Roja, indicó que primero se debe bajar la quemadura con una toalla húmeda para que baje el calor físico que ejerce el líquido sobre la epidermis.
Te podría interesar: Mujer resultó con quemaduras por un incendio en una carpintería