Al menos 16 personas han muerto esta noche en un tiroteo que se ha registrado en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos; además, entre 50 y 60 personas han resultado heridas.
Video TCS.
Hasta el momento se conoce que el responsable del tiroteo continua, prófugo, pero las autoridades han comunicado que han montado un gran operativo para poder capturarlo.
La Policía ha dicho a todos los habitantes de Lewiston que se refugien en sus hogares para mantenerse seguros. “Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.
La alerta se activó alrededor de las 8:00 de la noche, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.
“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.
Por su parte, el Centro Médico Central Maine en Lewiston emitió un comunicado en el que informaron que «estaban reaccionando a un evento con víctimas y tiradores en masa». Además, que estaban coordinando con los hospitales del área para que pudieran recibir a los pacientes.
La gobernadora, Janet Mills, ha asegurado que se encuentra en constante contacto con los agentes de seguridad ante la situación. También la Casa Blanca ha comunicado que el presidente, Joe Biden, habló por teléfono con Mills por teléfono y le ofreció el apoyo federal.
Información en desarrollo…
Te podría interesar: Recuperan control de cárcel en Venezuela