En Perú, cientos de turistas locales e internacionales pusieron a prueba su valentía en un impresionante tobogán que es conocido como “Tobogán macho”.
Se llama así, porque es un deslizadero que está localizado en un cerro de más de 280 metros de altura y se sitúa en el sur de la capital. Por la elevación e inclinación, solo los más valientes se atreven a deslizarse. Todo parece una aventura, pero el riesgo aumenta por el hecho de que no se usa ningún elemento de protección.
El desafío se ha convertido en una sorprendente tradición que ya tienen 26 años. Para esta edición, se contó con la participación de 17 personas; entre ellas, 4 mujeres y 5 adolescentes (entre 15 y 18 años). El primer puesto se llevó 800 dólares, mientras que el segundo y tercer puesto 500 y 260, respectivamente.
Video/TCS.
Te podría interesar
¡Ganador del concurso, en el Tobogan Macho puede obtener un premio!
Ana Villalobos es la primera regidora de Coayllo y testigo de los cientos de personas que aceptaron el reto. Sobre los participantes, lo describió como una carrera «solo para valientes e intrépidos».
Con el paso de los años, los habitantes señalaron que todo comenzó cuando generaciones anteriores de alumnos bajaban el cerro como parte de actividades educativas. Sin embargo, todo transcendió cuando a un alcalde se le ocurrió hacer una competencia.
Sigue más noticias en TCS Ahora: [Video] ¡Histórico avance! Nace el primer caballo clonado en Perú ó [Video] ¡Acantilado en Noruega, solo para amantes de la aventura extrema!.
Te podría interesar: Choque de tren con un tronco de árbol deja un muerto y varios heridos