30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

[Video] ¡Tornado de fuego en Australia!

Gracias a un videoaficionado, se tiene el registro de un tornado de fuego que se pudo apreciar en Australia.

Video/TCS.

Los fenómenos naturales son, como la misma palabra los dice, experiencias que suceden por algún proceso en el que se ven involucrados diferentes materias que existen en el medio ambiente y provocan un hecho que sorprende a quienes pueden disfrutar de verlo.

Sin embargo, a su vez, tanto el evento puede ser magnífico de apreciar, como peligroso si se encuentra muy cerca. Tal es el caso de un tornado de fuego que se formó en Australia. El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre, en Tennants Creek, al norte del país.

Los fuertes vientos y los últimos incendios forestales que se han generado en la zona, han provocado que estos fenómenos naturales se vuelva cada vez más comunes.

Tal y como se puede apreciar en el video, se capta el momento exacto en el que un tornado de tierra y polvo se encuentra firme en un solo lugar, pero le acompañan las llamas provocadas por un incendio. La zona también beneficia, ya que no existen plantaciones, sino que es árido.

Además, como podemos notar detrás de este tornado, parece que también se levanta otra columna negra que parece como que se estuviera formando otro similar.

Te podría interesar: [Video] ¡Una ola gigante arrastró a turistas en playa de Brasil!

Tornados de fuego en Australia

No es la primera ocasión que sucede un evento similar. Un cineasta australiano, de nombre Chris Tangey, visto desde su ojo de espectáculo, pudo apreciar el momento en el que un embudo de fuego se elevó desde el suelo hasta alcanzar una altura considerable, que podría parecer la unión entre las nubes y el remolino.

Este hecho fue registrado el 18 de octubre de 2012. En ese momento, comentó: «El cielo «se puso negro como la boca del lobo» y las llamas saltaban por encima de las colinas».

Este fenómeno es un bastante raro, bajo ciertas condiciones atmosféricas, dependiendo bastante del aire y las corrientes. No existe realmente un parámetro de su tamaño, pero el registrado en 2012 alcanzó una altura de 30 metros.

Últimas noticias