En algunas ocasiones, dentro de cualquier recinto estudiantil es muy común observar ciertas clases de animales, algunos de la zona y otros que por lo regular llegan. Entre las especies más tradicionales pueden ser gatos, perros y aves. Sin embargo, ¿se imagina poder ver un toro?
El periodista, Joaquín López Dóriga, a través de su cuenta X, compartió unas imágenes que se han hecho virales como espuma en las redes sociales, en las cuales se observa como un toro camina en las instalaciones de la Universidad La Salle, en México.
Aunque parezca broma, pero es una realidad. Esta es una noticia que se ha conocido de último momento. En la grabación, que fue tomada por parte de una del las cámaras de seguridad de la institución, se observa cómo el toro deambula tranquilo.
En la imagen también se nota cuando una persona (que puede suponerse que es un vigilante de la universidad) intenta hacer movimientos para alejarle y sacarlo del lugar. Junto a él, la pluma de entrada, lo que se deduce que no ha llegado a salones, patios principales o lugares emblemáticos.
A pesar de que se puede considerar que se encuentra tranquilo, este no es así, ya que el animal percibe que ya se encuentra rodeado y, hasta cierto punto, inicia a ser un poco amenazante contra los vigilantes.
Te podría interesar: [Video] Un experto en hacer amigos
¿Cuál ha sido la respuesta en redes sociales?
La universidad está ubicada en la zona de Coapa, en el sur de la Ciudad de México, en la colonia Ex Hacienda de San Juan, Huipulco. Hasta el momento, las autoridades de la Universidad no se han pronunciado por lo que ha sucedido, ni a través de redes sociales, y mucho menos en su portal web oficial.
Los comentarios no se han hecho esperar. En redes sociales se pueden leer comentarios como: “La UNAM tiene a Dua Lipa y La Salle un toro. Cada quien con lo que puede”, haciendo referencia a la visita de la cantante al recinto universitario de otra zona.
Así mismo, otro de los comentarios que han surgido es con referencia a las denuncias sobre el cobro del parqueo por parte de la institución. «Versiones apuntan a que el toro se molestó porque le querían cobrar el estacionamiento», escribieron.
Te podría interesar: ¡Hoy inicia el equinoccio de primavera 2024!