Video/TCS.
La noticia creó consternación al conocerse el fallecimiento de una niña, de tan solo 8 años, quien perdió la vida mientras jugaba al ahorcado con su hermano de 4 años.
Según la información de la Fiscalía, la niña perdió la vida asfixiada por una cortina del baño. Las investigaciones han determinado que ella hizo un tipo argolla (o nudo) donde metió la cabeza hasta el cuello, pero cuando hizo presión hacia abajo, el mismo peso de su cuerpo permitió que no pudiera salir y se asfixiara.
La misma fiscal del caso, Gladys González, ha considerado la muerte como «dudosa», en un primer momento, debido a que no se comprendía cómo alcanzó la altura de la cortina. Sin embargo, también mencionó que las heridas del cuello podría confirmar la asfixia.
El hecho ocurrió el día de ayer, 23 de agosto, en la ciudad de Ñemby. Hasta el momento se conoce que el cuerpo de la niña fue llevada a la Morgue Judicial. Se desconoce la identidad de la pequeña, así como la situación actual sobre los padres.
Tasa de mortalidad en niños en Paraguay
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Paraguay, contabilizó que la Tasa de Mortalidad Infantil en el 2022 es de 24.0%, defunciones de menores de un año de edad por 1,000 nacidos vivos. Este indicador presenta un comportamiento descendente y llegará a 23.2 defunciones de menores de un año de edad por 1,000 nacidos vivos en el 2024.
Te podría interesar: [Video] Sobreviven de ser arrastradas por la corriente