Un hecho de suma violencia tuvo lugar la noche de ayer, en una reconocida pizzería del centro de Madrid, donde un hombre ingresó, sacó un arma que llevaba oculta bajo la ropa y comenzó a disparar a una mesa cercana en donde se encontraban tres jóvenes sentados.
El incidente quedó registrado por las cámaras del establecimiento. En el metraje se puede ver como el autor de los disparos entra en la pizzería sin mediar palabra.
El tiroteo dejó a un joven de 21 años herido de gravedad al recibir dos tiros, uno en su espalda y otro en la zona lumbar. Hasta el momento, se desconoce sobre su situación, pero los médicos no descartan que se recupere de las lesiones.
Hasta el lugar, acudieron los agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se encargan ahora de la investigación al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la pizzería. No obstante, investigarán este suceso como una disputa entre bandas.
Te podría interesar
Bandas delictivas en España
Las peleas entre distintos grupos ya es una realidad en las calles de Madrid. Desde hace años que los funcionarios admiten que las bandas se convirtieron en una problemática que mantiene en vilo a varias de las regiones de España.
Según un informe del Observatorio de Bandas Latinas, aproximadamente 2500 jóvenes están adscritos a estos grupos en la capital ibérica.
La captación en los centros de enseñanza creció durante la pandemia de coronavirus, al estar cerradas las discotecas, que antes eran puntos de captación de las bandas, afirma la institución.
Los Ñetas, los Latin King, los Trinitarios y los Dominican Don’t Play (DDP) son las bandas más numerosas en la Comunidad de Madrid, donde también hay miembros de:
- Los Blood
- Loos Forty Two
- La Mara Salvatrucha
- La Barrio 18.
En su mayoría, estas bandas tuvieron sus orígenes en Estados Unidos. Sin embargo, con el paso de los años y el flujo de inmigración, se trasladaron hacia la ciudad europea.
Te podría interesar: [Video] Un rayo impacta sobre un árbol y lo destruye en segundos