En las últimas horas, en las redes sociales se ha viralizado un video que ha dejado a muchos usuarios impactados, debido a que tres niños estaban jugando en la playa Montones, en Isabela, Puerto Rico, cuando en un y abrir cerrar de ojos fueron impactados por un rayo.
El momento del incidente quedó registrado por un turista que en ese momento estaba grabando y se observa como el potente relámpago cayó directamente sobre ellos y los tumbó sobre la arena. También en un segundo clip se ve a un grupo de personas dándole los primeros auxilios a los menores para intentar la reanimación cardio pulmonar.
⚠️ ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar su sensibilidad:
Tras el incidente, los infantes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir la atención médica. El director de emergencias municipal de Isabela, Carlos Cruz, dio a conocer a los medios locales que los tres menores son del género masculino, de 7, 10 y 12 años de edad. Asimismo, dijo que aunque el rayo los impactó directamente, solo uno se encuentra delicado.
No obstante, muchos usuarios de las redes sociales enfatizan que los niños están vivos de milagro, ya que el impacto de este fenómeno natural provoca una descarga eléctrica intensa que recorre el cuerpo, la cual puede alcanzar hasta 30,000 amperios.
Recomendaciones para no ser impactados por un rayo
National Geographic proporciona los siguientes consejos para poder resguardarse de los rayos, en diferentes ocasiones, como la lluvia o simplemente una tormenta eléctrica, situaciones en las cuales una persona puede correr el riesgo. Entre ellos están:
- Si está a la intemperie, busque refugio en un coche o en un edificio cuando comiencen los rayos o los truenos.
- Si está en casa, evite tomar baños o ducharse y lavar los platos.
- Manténgase en el interior durante 30 minutos después de haber visto el último rayo o trueno. Hay personas que han sido alcanzadas por rayos procedentes de tormentas con su centro a 16 kilómetros de distancia.
- Buscar la seguridad de un vehículo o en el hogar.
- Si está en el exterior, lejos de un edificio o de un coche. Manténgase alejado de las masas de agua y de los objetos altos como los árboles.
Te podría interesar: Ciclón en Remal deja varias personas fallecidas