Video/TCS.
Dicen que los perros son amigos fieles del ser humano, pero parece que también lo son para todos aquellos animales que se juntan con ellos. Y es que, durante este video, se puede observar cómo un cachorro se encuentra con sus amigas ovejas dentro de una granja.
Este pequeño corre de un lado hacia otro, como jugando «mica» con ellas y, por supuesto, estas no se quedan atrás, ya que le siguen como persiguiéndole y entendiéndole la dinámica. Al parecer, este sí sabe cómo hacer amigos en medio de una raza que no es ni por cerca la de este.
Te podría interesar: Eclipse lunar penumbral: ¿Cuándo será y desde dónde podrá verse?
Una práctica de cuidado de ovejas
Aunque parezca increíble, esta medida de poner a canes a cuidar ovejas no viene de épocas actuales, sino ancestrales. Según la información que se tiene, es conseguir animales de raza europea, porque buscan un desarrollo mayor que evita por completo la presencia de predadores.
Los Border Collie, son la raza por excelencia para desarrollar este tipo de actividades, según expertos en el campo, ya que son capaces de montar a las ovejas y llevarlas hasta donde los pastores con una tan sola orden, independiente sea un silbido o un ruido particular.
El perro es llamado “pato vicca”, quien se encarga de hacer efectiva el alejamiento de posibles presas para las ovejas. Además, los lugares que buscan que estos animales cuiden, buscan la raza específica para el tipo de ganado a cuidar.
Así que, ya lo sabes. Si en alguna ocasión ves en los campos algún perro que corre de un lado a otro, alrededor de vacas, toros, ovejas, entre otra clase de especie, pueden llegar a ser uno de estos animales que se les cría con la intención de cuidar y poder hacer más amistades en un ambiente de cuidado y protección también para el can.
Te podría interesar: ¡Hoy inicia el equinoccio de primavera 2024!