21 C
El Salvador
viernes, 20 septiembre, 2024

[Video] Un homenaje al ritmo de la marimba en el cementerio Los Ilustres

Carlos Huezo decidió homenajear a su abuelo con una “serenata de marimba” en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador.

La distancia no fue impedimento para Carlos Huezo, quien viajó desde Los Ángeles, California, con un objetivo: rendir un homenaje a su abuelo, Jaime Huezo Hidalgo. En este caso, no se trata de un tributo común, sino de lo que Carlos llamó una “serenata de marimba”.

Video/TCS. Reportaje elaborado por: Raquel Castaneda.

Pero, ¿por qué un tributo con marimbas? Carlos decidió dar este conmovedor homenaje a su ser querido con este instrumento, porque fue su propio abuelo quien, desde pequeño, le enseñó a tocarlo. De ahí que tenga un significado tan especial para el músico.

De hecho, Huezo rememoró uno de los momentos de su infancia, cuando su querido abuelo le obsequió una marimba de juguete proveniente del municipio de Izalco, Sonsonate. A partir de ese momento, el pequeño Carlos comenzó a tocar algunas melodías, lo cual generó el asombro y apoyo de su abuelo.

Sin embargo, la historia no se queda ahí, cuando Carlos se mudó a Estados Unidos, conoció a un grupo de talentosos músicos, quienes lo ayudaron a mejorar sus técnicas musicales. 

Te podría interesar: Esculturas arqueológicas en madera y piedra en Berlín, Usulután

La marimba, un legado familiar

Aunque los años han pasado, la marimba conservó un lugar especial en la familia Huezo. Una de sus familiares, Nayeli Ponce, recordó que Carlos tenía unos seis años cuando su abuelo le inculcó el amor por este instrumento, la cual se ha convertido en una verdadera pasión.

Video/TCS.

Dentro de su trayectoria musical, Carlos ha tenido la oportunidad de pertenecer a varios grupos de marimba, lo cual hace que se sientan orgulloso de sus raíces y de la cultura salvadoreña que forma parte importante de su vida.  

Te podría interesar: ¡Arte en madera permite la creación de increíbles piezas religiosas!

Últimas noticias