Video/TCS.
Cuando todo tenía que salir bien, una mala maniobra y cálculo provocaron que varios paracaidistas no llegaran al lugar de descenso que se había acordado por parte de los miembros de la Fuerza Aérea de Honduras.
Este hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, como parte de las celebraciones de independencia del país. Durante un evento de demostración de la labor de los paracaidistas en el Estadio Nacional Chelate Ucles, por lo menos cinco personas terminaron estrellándose en diversos puntos del recinto.
Uno de ellos parece llegar hasta las gradas, donde los espectadores se encontraban. Otro, terminó impactando contra una carpa, donde el personal de auxilio de la Cruz Roja del país, como otros miembros de emergencia, se cubrían del sol, también atentos a que algo pudiera ocurrir, y, lastimosamente, ocurrió.
Todas las personas salieron ilesas, tanto los paracaidistas como los afectados en su momento, a pesar de que parecía que todo iba a terminar con un saldo fatal. El evento continuó con su desarrollo, a pesar de lo sucedido.
Te podría interesar
Preparación de un paracaidista
El portal web SkyDive de Indianápolis, en Estados Unidos, brindó algunas recomendaciones para poder realizar un salto en paracaídas. Entre ellos mencionan:
- Pensar en el clima: Por cada 1,000 pies que se asciende, en promedio se vuelve 3 °F más fríos. Nuestra altitud de salto es de 13,000 pies. Entonces, si está a 60 °F en el suelo, será de 21 °F a la altitud de salto, por eso, es posible que no se requiera utilizar solo una camiseta y pantalones cortos. Si hace frío, se recomienda usar vestimentas en capas.
- Estar cómodo.
- Mantener zapatos puestos.
- Sin lentes para sol, pero sí los naturales.
Te podría interesar: ¡Impresionante meteorito iluminó los cielos en Alberta, Canadá!