¡Visto y no visto! Así es cómo un rayo hizo desaparecer de golpe un árbol sobre el que impactó en plena tormenta en un pueblo de Francia, demostrando una vez más el inmenso poder de la naturaleza. El pueblo francés de Deux-Sèvres se vio afectado por una de una poderosa tormenta el pasado fin de semana.
El árbol tras el impacto se hace pedazos y se esfuma, destruyéndolo por completo. El impactante vídeo fue grabado por una cámara, reflejado el momento en el que se parte en pedazos por completo. La fuerza y el impacto del rayo fue tan intenso que el árbol se partió en cuestión de segundos en miles de fragmentos.
Video/TCS
El árbol estaba ubicado a lado de un hotel-bar de nombre l’Ardoise. Debido a la explosión, los pedazos del ejemplar, que corresponderían a una secuoya, terminaron encima de un automóvil, así como del inmueble.
Los daños en el hotel-bar ocasionó que cerrara por tiempo indefinido para proseguir con las reparaciones; no obstante, no se reportaron víctimas o personas lesionadas.
Te podría interesar
Recomendaciones para no ser impactados por un rayo
National Geographic proporciona los siguientes consejos para poder resguardarse de los rayos, en diferentes ocasiones, como la lluvia o simplemente una tormenta eléctrica, situaciones en las cuales una persona puede correr el riesgo. Entre ellos están:
- Si está a la intemperie, busque refugio en un coche o en un edificio cuando comiencen los rayos o los truenos.
- Si está en casa, evite tomar baños o ducharse y lavar los platos.
- Manténgase en el interior durante 30 minutos después de haber visto el último rayo o trueno. Hay personas que han sido alcanzadas por rayos procedentes de tormentas con su centro a 16 kilómetros de distancia.
- Buscar la seguridad de un vehículo o en el hogar.
- Si está en el exterior, lejos de un edificio o de un coche. Manténgase alejado de las masas de agua y de los objetos altos como los árboles.
Te podría interesar: [Video] Jugador de bádminton muere de un infarto en medio de un torneo